martes, 15 de septiembre de 2009

TOMÁS DAVID VASQUEZ TANTALEAN: La Muerte

Ella se acuesta a tu lado mientras duermes,
Quieta insomne acariciando los cabellos de tu carne,
En cada paso que das te convida el pan de un minuto menos,
Te observa sigilosa, hagas lo que hagas,
Estés donde estés, esta allí, esperándote.

Cuando camines y detrás de ti veas tu sombra,
Quizás no es tu sombra, quizás es ella,
Porque ella es amiga de tu sombra
Y cuando el sueño eterno te encadene
Tu sombra se habrá ido abrazada a la muerte.

Obsérvala en el espejo, está allí, mírala
En la arrugada piel, sombra de su cuerpo.
Esta allí, en las líneas resaqueadas
De una noche libertina, obsérvala, mírala primero
No vaya a ser que ya te haya mirado.

Es famélica lagañosa, y medio ciega,
A veces mira a quien no debe mirar,
Me arrebató la viva foto de mi padre
Y al perseguirla, vi rastros de profundo dolor
Que me quedé clavado en mi niñez sombría, triste y vacía.

No permitas que tu cuerpo y tu alma batallen,
Porque la muerte vive en la casa de tu cuerpo
Y le ha puesto el veneno, hipócrita, astuta, y traicionera
Y tras la contienda, asirá sobre su pecho a tu alma,
Y se irán, dejando a tu cuerpo apuñalado en fría soledad.

No le tengo miedo, quisiera verla
Para asesinarla, y así morir tranquilo,
Sabiendo que he aniquilado a la muerte,
Y que la he de resucitar en los tiempos añejos de mi destino
Para hacerle el amor con la energía de los años célibes.

Porque la resucitaré: bella, hermosa a mis ojos,
Bella, a las pupilas de los años viejos y fatigados,
Hermosa, al sonido de los ecos de una vida serena
Y la vida llorará mi partida, porque la supe amar,
Pero para el alma cansada, la muerte es doncella.

Mi alma y la muerte bailaran su amor, reirán, gozarán
Pero siempre dormidos, como un dulce sueño.
Y tal vez en las neuronas de algún cerebro viviente
Aún caminen los recuerdos de mi cuerpo, mientras yo
Amante encamado con la muerte, en mi lecho eterno.
DAVARE

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio