miércoles, 17 de febrero de 2010

Juan Panana Contreras: MI VOZ CANTA

Llegaré con el día y la noche
con mi voz que canta,
abriendo caminos en la vida
y bajaré por el sendero de la lágrima
y la llaga de la herida
y sentiré la tristeza del mundo
que me llama en sus ondas de aire
que me grita en su aullido que desgarra el alma
cuando toda su sangre se derrama,
y he de llegar como un niño
o como un hombre
o como aquel águila o halcón
con sus alas abiertas rugiendo
sobre la tierra,
despedazando a cada buitre
y alimaña con mis garras.
Y descansará la tierra
con sus ojos tranquilos
y la mirada limpia en su agua pura
y no habrá sombra o niebla
o tormenta que hieran o asesinen.

Llegaré un día
como un sol
o dios perenne
que abrace y acaricie
el alma y la sangre
y fluya el amor
por nuestras gargantas secas y agrías,
como un grito de mil noches
y miles auroras brillantes
y todos respiren
el color puro del arco iris
con sus ojos de hombre.

Entonces se comprenderá

que la voz del hombre
es la voz del mundo
en su forma y estructura
y que el camino es uno solo
donde el aire respira
y la noche de amor tiembla.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio