martes, 20 de abril de 2010

Jorge Benito Vásquez Guadaña‏: En el Cielo se goza mejor.

Que dura es la vida, para conseguirse los frijoles es muy sacrificado
Me voy por allá, vengo por acá y me voy por otro lado
Al final este negro termina muy cansado

Antes la vida era distinta, a donde uno iba le daban que comer, o sino en crudo para traer
Ahora donde tú vas no te dan ni el agua para beber
Ahora el tiempo a cambiado, pero que podemos hacer

Estamos en pleno verano, luego comienza a llover
Que locura mi hermano antes el verano era lo mejor
Si tú vas por la sierra donde hacia frió, ahora hace calor

Yo estoy muy confundido, estoy totalmente desubicado
Para mayores alcances a mis hermanos evangélicos
Yo les he preguntado la respuesta, que ellos me han dado

Es que el mundo esta cansado, ya esta llegando al fin
Pero eso no me convence, este negro Maitin no es sonso
De tiempo pasado yo he averiguado, antes era peor, había peste, plagas, diluvio

Sodoma y Gomorra sufrió quemazón, pero este negro que es un buen investigador
Ha averiguado, de donde viene mi generación, mis ancestros en el África tenían muchos animales,
Y frutas para comer de manera holgada, hasta las mujercitas colaboraban

Las negritas sembraban el maíz, y cosechaban la cebada
Que tal coordinación
Antes que venga el francés, el Ingles y el español, se divertía mi gente de color

De esta manera movían su cadera al son del tronco y del tambor
Esto me fascina
Lo que voy a contar ya no tiene comparación, por que esto es lo mejor

Se trata del Padre Adán y de nuestra Mamacita Eva
Ellos vivían de maravilla, nos han dado la información
Que con los animales tenían una buena relación, vivían acaramelados

Los enamorados abrazados con sus costillas, era pura bagueria y jarana
Ellos gozaban, vivían el presente, no les importaba el mañana.
Padre mío por que a nosotros que estamos en la tierra, vivimos atormentados

Sacrificado por el trabajo que nos has dado
Como no voy a sentir envidia papá lindo, si haya en el cielo se goza, es pura fiesta
No hay malicia, no hay envidia, no hay motivo para la estafa

Es puro jaranón nos han contado que la jirafa se vacila con el rey león,
Al son de la música se menea la oruga, miren que gracioso,
Mas allá hay una parejita que se jaranea, es la señora tortuga y el oso perezoso

Al enterarse de la cosa y del festín, de inmediato viajo Santa Rosa y mi tocayo Fray Martín.
Como hacia bastante calor, el señor tomo una limonada sabrosa
Mientras ellos estaban en pleno vuelo, el señor estaba muy contente a la espera

Cuando ellos llegaron al cielo, bailaron una resbalosa y una marinera moviendo su pañuelo
Me imagino que habría sido calurosa y sofocante la parranda,
Como en el cielo hacia falta más cantantes, de inmediato se llevaron a Chabuca Granda

Para darle sazón y sabor, para que la gente siga bailando, de pronto se presento Carvajal y dio la razón
Dijo yo conozco a un animador que es fenomenal, de pronto se llevaron a Augusto Ferrando
Al señor ya le gustaba la jarana y el traguito, por que siempre allá lo pasan bonito

Para que esto sea mejor y como lo nuestro esta primero, ya se llevaron a la reina del folklore
Y a nuestro criollazo Sambo Cavero.
Al enterarse lo que sucede allá, por que todo es realidad

No hay truco en este jaranón, no se quedan atrás los extranjeros
Como hay bastante pituco y fumon ya se llevaron a los rockeros
Noticia calentita después del jaranón al día siguiente, alguien toco el portón con una sorpresa

Algunos estaban durmiendo, los despiertos con una resaca y dolor de cabeza
De pronto salio corriendo Héctor Lavo a todos los paso la voz
Causo revolución Santa Rosa, apresurada se peina y sin demora lucha con unas pitucas en el callejón

Se quedaron sorprendida por el notición, Chabuca prendió su cocina, puso la olla
Celia Cruz muy servicial tomo el autobús y fue a recoger a nuestra reina y señora de la canción criolla
Después de todo esto, yo me he quedado entusiasmado

Yo soy Barranquito papa lindo
En busca de trabajo me he ido a Huarmey, allí me sacrificado muy duro
Escucha mi pedido papa lindo, el trabajo déjalo para el buey y el burro

Si tú no cambias la situación papa lindo, yo ya he tomado la decisión
Alistare mi equipaje, buscare la agencia de viaje, sacare mi pasaje,
De mis amigos me despediré y de todo ustedes que ya los conocí

Si no es hoy será mañana, me ajustare bien mi faja, me iré con mi consuelo,
Cuando yo llegue por ahí, me daré un jaranón de rompe y raja en el cielo
Si señor en el cielo esta mejor.

.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio