sábado, 10 de diciembre de 2011

Oscar Castillo Banda: POEMAS


Profesando

Yo nací profesando la despedida de tres
genios universales;
Neruda, Picasso y Casals.
El primero un poeta enamorado,
El segundo un pintor en imaginación.
El tercero un músico en melodía y canto, y yo
intentando vivir la casualidad del destino,
o la voluntad de Dios,
de nacer en ese año, un octubre en mi Puña
labriega, de lluvia, de campo, de siembra y cosecha.
Un pequeño lugar en el mundo.
una huella aldeana en el tiempo,
un país que quiero, mi  Perú
y que de mis padres
que en semblanza estarán siempre conmigo,
Inocente de mi engendro y Lucila de mi nacimiento
gratitud a mis maestros, aquellos que iniciaron
vocal en mi idioma  y en mis labios pronunciaron
palabra.
Hoy vivo el recuerdo de haber nacido en ese instante
triste de orfandad humana, en que
las almas  se vuelven lejanas
y el mundo se abatía en la incertidumbre
años de éxodo y tribulación.
Con Neruda se fue el último canto general.
Con Picasso la imagen viva de un pincel.
Con Casals el último concierto musical
que se llama despedida.
Y conmigo qué irá…? tal vez mi verso,
ó quizás mi lección de maestro,
pero por designio sé, que
algo de mí irá a morar
junto a Dios en lo infinito...

Oscar Castillo Banda

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio