sábado, 10 de diciembre de 2011

César Eduardo Colán Valladares: POEMAS

Retes…Mi Sentir

En el departamento de Lima
antiguamente una gran villa
llena de virreyes a cada milla
existe una gran tarima

“Región Lima” se llama
llena de valles se halla
por donde quiera que uno vaya

Huaura y Barranca
en hospitalidad se distinguen
Oyón y Canta
estos valles si que encantan
Cajatambo y Cañete
Yauyos y Huarochirí
son lindos lugares
adonde todo turista
le gustaría vivir

Allí, puesto en alta vitrina
está “Mi Huaral Querido”
“Capital de la agricultura”
llena de grandes figuras
y además de una gran cultura

Pequeñito cuando crecía
sus lindos paisajes yo veía
“Jesús del Valle”, “La Candelaria”
“Los Naturales” su gran campiña
“Huacho Chico” y “La Querencia”
“La Quincha” y “Huando” la ex hacienda
son algunos lares
que recuerdo, recorría
Pero donde me gustaría vivir
por el resto de mi existir
es en una linda hacienda
que me hace el corazón latir
cada vez que a tierras lejanas
me voy a dirigir
A donde cuentan que llegó
El gran libertador
“Don José de San Martín”
montado en su caballo
Pa` que lo puedan recibir

Este gran lugar
que en mi poema deseo aludir
Se llama “RETES”
la Ex – Hacienda de San Martín
donde por sus chacras
mi infancia yo lucí

Ahora que sé cómo escribir
los versos que van a recibir
ya que por ser poeta me decidí
no te olvides amigo de sonreír
cuando por RETES vaya a ir
porque allí vas a sentir
 lo que en mis versos quiero decir.

César  Eduardo Colán Valladares
Ahora que sé cómo escribir
los versos que van a recibir
ya que por ser poeta me decidí
no te olvides amigo de sonreír
cuando por RETES vaya a ir
porque allí vas a sentir
 lo que en mis versos quiero decir.

César  Eduardo Colán Valladares




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio