sábado, 10 de diciembre de 2011

José Delgado Pimentel.: POEMAS

Realidades

Cuando despierto por la mañana
Mi alma quiere un poco llorar,
A todos no sonará la campana
Para que vayan a desayunar.

Y me doy cuenta que hay niños que van
A casa de ricos y su puerta tocan,
Y mendigan acaso un pedazo de pan,
Algo en el día hay que llevarse a la boca.

Y me doy cuenta que un pedazo de tierra
Vale más que mil vidas que se van a entregar
A matarse entre ellos en una absurda guerra
Para darle a los grandes la hegemonidad.

Y me doy cuenta que siempre he buscado
Aquel vuelo blanco que una paloma da,
Y hasta ahora el mundo no me ha dado
Ese nuevo día llamado “libertad”.

Y si el mundo se ríe y mi queja se traga
Porque soy uno más que de esto va a hablar,
Dígame amigo, que quiere que yo haga
Si al mundo yo solo, no lo puedo cambiar.

Y si unimos las manos y nuestro pensamiento,
Para cambiar esa egoísta, forma de pensar
Seguro que el mundo a partir del momento
Tomará un nuevo rumbo, para mejorar.

José Delgado Pimentel.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio