sábado, 10 de diciembre de 2011

Alcibiades Morales Torres: POEMAS

El Canillita


Recorro las calles
 de esquina a esquina
pregonando el diario
de todos los días.

Sonrió a la gente
alegre, contento,
vienen a mi mente
penas y lamentos.

Allá en mi pueblo
dejé a mi madre
para que no viera
que pasaba hambre.

Duermo en las calles
en la oscuridad,
sueño que mi madre
está en la soledad.

Todos los domingos
voy a escuchar misa
le pido al Señor
que cuide a mi madre.


Yo no soy culpable
que no tengo padre
pero tengo un nombre,
me lo dio mi madre.

Soy un canillita
como muchos niños,
trabajan de día,
estudian de noche.

Quiero llegar a hombre
bueno, sereno, honrado,
que llene de orgullo
a mi linda madre.


Alcibiades Morales Torres


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio