sábado, 14 de mayo de 2011

A LAS CUATRO EN PUNTO...

Autor: Oscar Alvarado
Chimbote - Perú

Eran mis últimas lagrimas , las veia discurrir y consumirse lentamente sobre este papel , fiel depositario de tantos poemas de dolor.

Acá estoy , en otra de las mil tardes sentado frente al mar y al crepúsculo frío y moribundo de mi alma , donde la esperé ...y nunca llegó

La conocí un verano , aquella tarde me quedé dormido frente al mar , soñaba que una sirena me acariciaba y decía - tienes que ser fuerte , pues al despertar , conocerás la estrella fugaz del amor , en el inmenso firmamento del dolor - . No entendi lo que me quizo decir , pero debo reconocer que una profunda intriga se apoderó de mi ser , a tal punto de no querer despertar .

Sucedió lo inevitable , abrí los ojos , y ante mí , la mirada dulce y tierna del amor , - era ella - sencilla , angelical , cabellos de oro - no temas - me dijo , te escuché delirar y llorar en tu sueño y quize cuidarte.

Muchas tardes , frecuentabamos el malecón , no necesitábamos palabras , pues su tierna mirada , era un cántico al amor , su ternura , acariciaba mi ser , sus cabellos coqueteaban con el viento , ante las juguetonas olas del mar.

Oscar , mañana cuatro de Octubre , no vendré - me dijo - pues acompañaré a mi abuelita al médico , aca te doy mi correo para que me envies tus bellos poemas , regreso pasado mañana que es mi cumpleaños y lo pasaremos juntos contemplando las gaviotas , los barcos y ese bello crepúsculo que es testigo de este inacabable amor.

Al dia siguiente fui al malecón , queria experimentar cual era mi sentir al estar sin ella un dia , fue el dia mas vacio de mi vida , las horas parecían siglos , sorpresivamente el mar , comenzó a vomitar a unos pelícanos muertos , el sol se ocultò inesperadamente , las olas arreciaban con fuerza y el cielo comenzò a llorar , alli comprendí lo mucho que la amaba .

Al fin llegó el dia esperado -seis de octubre - amanecí mas alegre que nunca , el sol era resplandeciente , le compré sus acostumbrados bombones y una rosa blanca porque no habían rojas.

LLegué puntual , pasaron veinte minutos y no aparecia - ya llegará - decia dentro de mí , pasó una hora y nada , me invadió la tristeza y la preocupación , un fuerte viento se llevó la rosa blanca y diseminó sus pétalos ante mis impotentes lágrimas...nunca llegó .

Pasaron varios dias y no llegaba , pasaron semanas ,meses y yo en este malecón solitario , prosando mi dolor , en cada renglón de este envejecido papel .

En mis recuerdos cobró vida esta frase - toma mi correo para que me envies tus bellos poemas - , recien comprendí todo . En los dias grises de mi vida escribí el dolor de no verla y al final de cada poema le decía - ¿...por que te alejastes...?
cada noche abría mi correo con la esperanza de encontrar respuesta .

Hoy , es seis de octubre , ha pasado un año , es su cumpleaños , son las tres de la tarde , siento un profundo latido en mi corazón e instintivamente abro mi correo ,a veces las fechas claves son cabalísticas , efectivamente , no lo podía creer , el mensaje decía - oscar hoy es mi cunpleaños , te espero a las cuatro en punto , si no llegas a esa hora , jamás me verás . acá está mi dirección , te amo , Rocio .

Fue asi que , como impulsado por un resorte , salí corriendo a tomar un taxi , pues ella vivia en otro pueblito , exactamente a una hora , el tiempo apremiaba , el taxi volaba - al fin - llegué un cuarto de hora antes , de alli a caminar , enrumbé mis pasos desesperados devorando cuadras , en eso diviso un primer obstáculo que retrasaba mi caminar , era una inmensa proseción . Tratando de respetar la solemnidad del momento ,lo atravesé , una vez libre , ya no caminaba sinó corría para llegar a las cuatro en punto .

Justo cuando faltaban diez cuadras para llegar a su casa , pasé frente al cementerio donde diviso otro obstáculo - oh no - dije , era otra multitud llevando un feretro , miro el reloj , era imposible llegar a su casa , el reloj marcaba la cuatro en punto , antes de intentar cruzar , sale de la multitud una chica que venia a mi encuentro muy agitada y sudorosa y me entrega un sobre , lo abrí con inmensa emoción y decía - hoy es el dia mas feliz de mi vida , pues al fin estaré a tu lado , no sabes cuanto sufrí este alejamiento , cada atardecer de mi alma te observaba junto al mar desde la ventana de mi dolor, gracias por ser puntual , cuatro en punto , no vayas a mi casa , te dije que no me encontrarias porque a estas horas , estoy camino a mi nueva morada , gracias por acompañarme , y perdóname si te oculté que sufría una enfermedad incurable , cuando acompañé a mi abuelita al médico me lo detectaron - cancer-,me alejé de ti para que no sufras mi dolor y me olvides . En estos momentos brotan mis últimas lágrimas frías , y al sentir el calor de vida de tu hombro , mis labios alcanzan a balbucear un : TE AMO , me llevo tus bellos poemas en este frio ataud como los mas lindos recuerdos , fue mi último deseo, no llores vé a dormir junto a la playa , pues otra tarde de verano , quizá aparezca mi alma convertida en sirena y te dira "..sé feliz , pues esta vez conocerás el inmenso firmamento del amor y la estrella fugaz del dolor..." y al despertar , estaré acariciando tus sueños , esta vez , jamás te abandonaré . TE AMO

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio