sábado, 7 de mayo de 2011

Poemas a Mamá: Feliz Día Madre Mía.

A MI MADRE

Autor. Cesar Lucho Vasconcellos.
Poeta Huaurino

De tus sabias enseñanzas
Orgulloso viviré;
Me enseñastes a rezar,
I me enseñaste a amar,
Tanbién aprendí a perdonar,
I a querernos mucho más
Lo que nunca olvidaré
Auque no te tenga jamás

Venero tu imagen en la gloria
Abriendo las páginas de esa historia,
Santa y bella como una estrella
Cuando era pequeño, recuerdo,
Oraba y cantaba, lo que tú me enseñabas,
Nunca Olvidaré,cuando me llevabas a misa,
Cultivando en mi, el amor y el respeto;
Entre hermanos no se pelea, siempre nos decías;
Lección que era como el pan de cada día,
Lección que aprendimos y a ti agradecemos,
Orgullosos, por eso, siempre estaremos,
Santa mamá, Domitila.

MADRE

Autor: Alberto Cabrera Herrera
Poeta Huachano

Clamo porque te necesito,
Si estuvieras
te entregara mi lágrima
y tú sabrías
en cóndor convertirla o verla en lirio.

El ángel plateado de tus sienes
el bíblico cordero de tus ojos
o la lírica rosa de tus labios
sabrían consolarme;
o mi desdicha
buscaría la fuente de tus manos;
para tu buen abrazo
habría risa
y con tu voz un canto escucharía.
Por eso, por eso,
tal vez tú me necesites
y, a veces, ya yo sienta que me marcho.


SOLO TÙ

Autor: Julio Solórzano Murga

Yo sabia que Dios
Te quiso a su lado
Te tomo de las manos
Y te llevó de paseo
A un mundo diferente

Subiste junto a el
Por montañas rocosas de oro
Navegaste por ríos de eternas alegrías
Paseaste por verdes praderas florecientes de amor
Bajo un sol esplendoroso de felicidad

Caminantes con tus pies de paloma
Partieron juntos a remotas urbe
Donde no se conoció jamás llanto alguno
Preguntaste por el hombre…

Y el calló… para evitar la muerte.


MADRECITA

Autora: Maite Flores Plaza
Poeta Huachana.

Bondad hecha carne, amor y comprensión
dime que siempre estarás conmigo
aunque cruel sea mi paso por el destino

Señora de muchas décadas
llena de sabiduría sin reconocimiento
eres la que me guía en cualquier momento
ni los miles de kilómetros que nos separan
alejarán de mi tu aliento.

Eres mi cruz, mi señal y el eco en el viento
déjame agradecerte con estos versos
la vida que albergas, nueve meses de sueños

Luz que desprendes desde el alba
esa que siempre me devuelve la calma
yo te quiero no solo hoy
sino todos los días

Verbo indígena
Autor: Guillermo Chávez Chávez
Poeta Huachano


Madre
tus raíces andinas
tu manto estrujado
tu llanto
tus besos pronunciando
un verbo santo

Madre
de tenaces manos
tus huellas
en vespertina faena
sembraron ternura y caricia
de alborozado encanto

Madre
tu dorso martillado
rinde al tiempo
campesina tarea
tu barullo marginal
se siente en triviales andenes

Madre

son tus manos obreras
las que sujetaron rankcanas
junto a tu voz encerrada
por fierinas labores
de andina tierra

Madre
tu eres sangre indígena
que soportas dolor
entre marcado sudor
vences al martirio
con lágrimas de verbo andino

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio