lunes, 18 de abril de 2011

MARÍA ALEJANDRA SALOMÉ CHU CASTILLO: Poemas

LA CREACIÓN DE DIOS



Considerando la conducta del hombre

como bipolar
y el extremo de dos dimensiones
nada parecidas la una de la otra,
considerando también
la teoría de su procedencia
pues es más probable
que seamos engendros de la maldad
que de la bondad divina de Dios.

Al parecer
pongo en juego
mi creencia religiosa
es aquella situación
la que invade mi mente, mi corazón
y me aniquila
clavando una espada en mi pecho.

Hoy he palpado la injusticia,
la maldad juntamente con la incomprensión y sin poder hacer nada
inmovilizando mis sentidos
y helando mis acciones.

Logré observar una lágrima
que caía hacia el oscuro abismo
lugar donde yace el nido
de la más horrenda criatura
que envenena las almas puras

  La busco sin cesar y no la hallo

se esconde tras la niebla
para dar su estocada final
¿Será el hombre, aquella bestia amenazante
o será producto de la creación divina?

No hallo respuestas a tal complejidad
de pronto y sin pensarlo
un silencio habita en mi cuerpo,
una voz penetrante cala mis huesos,
un ligero viento acicala mis cabellos,
y ese aroma tan delicado
será el comienzo de mi nueva fe.

La busco sin cesar y no la hallo
se esconde tras la niebla
para dar su estocada final
¿Será el hombre, aquella bestia amenazante
o será producto de la creación divina?

No hallo respuestas a tal complejidad
de pronto y sin pensarlo
un silencio habita en mi cuerpo,
una voz penetrante cala mis huesos,
un ligero viento acicala mis cabellos,
y ese aroma tan delicado
será el comienzo de mi nueva fe.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio