lunes, 9 de diciembre de 2013

HNOS. AMIGOS DE HUACHO!‏


         ROCÍO DEL PILAR CUNZA HUERTAS


Saludándote a ti, Dama de Caral.
Saludo en especial, el II Aniversario, como :
"Presidenta de la Sociedad de Poetas y Narradores
de Huacho - Filial Supe".

Te abrazo y felicito de todo corazón y orgullo.
Acorde con la grandeza histórica del pueblo Caral
y con los valores que sustentan los actuales hijos
de Supe Puerto, Supe Ciudad y Barranca.
Hoy, 30 de Noviembre, 2013,
es un día ennoblecido por la fiesta sublime
que genera la Educación, el Trabajo, la Libertad, 
y el Amor a la tierra.
Este Amor que recuerda a Blanca Varela, 
hoy se presenta en forma de Arte
en la nueva persona, tierna y bella, 
de la Dama de Caral : Rocío del Pilar Cunza Huertas.

Y qué mejor servidora de su maravilloso pueblo,
cuando nos dice desde su ciudadela de 5000 años :
_ Peregrinos. ¿A dónde van?
¡Vengan a mi Supe, vengan a mi Caral!

Y hasta yo, casi centenario, me detengo emocionado 
en mi camino. Y corro hacia sus brazos extendidos
y abiertos en el tiempo. Y llego como un niño feliz.
Y abrazo, a Rocío del Pilar. Abrazo en ella a todo Supe,
su mar y su cielo regado de generosas voces.

Y por supuesto. Abrazo también, a todos los hermanos
de la Sociedad de Poetas y Narradores de Huacho.
¡Cada día más sembradores!
¡Cada día más constructores de pisos literarios! 
¡Cada día más resueltos pescadores!


Cholito Víctor Castro Achuy

                                Laredo, 30 de Noviembre, 2013  

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio