miércoles, 3 de marzo de 2010

JULIO TEÓFILO SOLÓRZANO MURGA

Huachano de nacimiento, poeta, escritor, promotor cultural, hombre activo y dinámico muy conocido en nuestra ciudad. Empleado administrativo en el Hospital Gustavo Lanatta Luján ESSALUD. Durante su trayectoria literaria ha recibido diferentes reconocimientos, podemos mencionar: Considerado Mejor Poeta en el año 2003por el diario regional HOY; Mejor Poeta en el 2004 por el diario ASÍ, y Mejor Obra literaria en el 2005 por el diario regional ASÍ. Trabaja incansablemente presidiendo la Sociedad de Poetas y Narradores. En mayo de 2009 fue reconocido con el Laurel Trilce de Oro por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en la Libertad. Tierra de nuestro Vate universal Cesar Vallejo Mendoza.

PRODUCCIÓN LITERARIA:
Su producción literaria comienza con la publicación de su libro de poemas Luz de Vida en el año 1991, seguiría su trabajo Poemas del Alma realizado en CD. Multimedia en el año 2000. En el mes de marzo del 2005 publica su poemario Sueños, y por si fuera poco ese mismo año en el mes de noviembre publica su libro histórico literario Ámbar, historia y poesía, ambos libros con el apoyo de Ediciones Luz de Vida. En enero de 2010 a editado su reciente obra titulado “Hualmay y Santa María Eternamente Huáchanos” de corte Histórico, social y literario.
Es dueño de unos de los blog personales más visitados de nuestro pueblo, donde nos presenta la historia de Huacho, Huacho de antaño, personajes, leyendas, relatos, una importante promoción cultural de nuestra tierra y otros distritos de nuestra Región.
Sus poemas son antologados en libros y revistas culturales nacionales y extranjeras. Actualmente es el Presidente Regional de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias..

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio