miércoles, 3 de marzo de 2010

Juan Fernández Salvador: PEREGRINO SOY

Peregrino es el que se pone en camino, adentrándose en tierra extraña, dejando atrás los soportes usuales de la vida diaria, desproveyéndose de todo amparo y de las seguridades que ofrece el lugar conocido y familiar.

Lo empuja una sed de novedad, de búsqueda de felicidad, de deseo de Absoluto,.....que sólo se satisface poniéndose en camino.

El peregrino parte a la búsqueda de algo o de Alguien, ... o quizás a la búsqueda más terrible y difícil : la búsqueda de sí mismo.

En el camino va adquiriendo nuevos ojos para contemplar a los demás, la naturaleza, la vida, la muerte,....la creación. Desde la precariedad de condiciones, la incertidumbre de planes y la sola confianza en la Providencia, aprende a esperarlo todo de cada día y a vivir el presente como única oportunidad de disfrutar de la belleza y gratuidad de la existencia.

El camino lo va transformando en una persona universal, que llama padre a Dios, hermanos a todos los hombres y hermanas a todas las criaturas de la creación.

Durmiendo bajo las estrellas y caminando bajo el sol, experimenta la comunión con el universo, se siente libre como los pájaros del cielo y forjador de su propio destino.


Se abre de un modo nuevo a los demás, y va liberando su corazón de la manía de poseer, disfrutando sencillamente de ser, de existir. Se libera de la lógica de la competitividad, la explotación y el dominio del otro, para vivir gozando desde una actitud de servicio a los demás, compartiendo lo que es y tiene. Esta liberación le genera una gran paz y alegría.

El auténtico peregrino logra una vida en armonía consigo mismo, con los demás, con la creación y con Dios.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio