miércoles, 17 de octubre de 2012

HAZ RODAR LA BOLA‏

No se quien tuvo la idea
de hacer girar la bola
puede crecer como una ola
aunque alguien no lo crea.
Encendiendo como tea
nuestra imaginación
y estando en la condición
de poetas populares,
aún haciendo malabares,
nos ponemos en acción.


Germán Súnico


CLASIFICADOS AL MUNDIAL

Ante tanto desengaño
del futbolero perucho
hay que elevar sobre el pucho
al toque amigos, y hogaño
antes que se vaya el año
nuestro arte sin igual.
Y que no diga Pascual
que estamos eliminados;
si nos vamos encantados
con la Décima al Mundial !.

                Raul Galvez Cuellar


EL VATE SANTAMARIA
NOS PROPONE UNA PLANTA
Y LA RIMA RIE Y CANTA
SU POETICA ALEGRIA.
SE LLENA DE ALGARABIA
LA DECIMA HUMILDEMENTE,
SE ESCUCHA BRILLANTEMENTE
NUESTRA OCTASILABA ESCUELA,
CON MI DECIMA ESPINELA
QUIERO VERSAR DULCEMENTE.

Augusto Rivas Plata F.


Si le pones dulce al verso
aunque fuera por amor,
puede ser un gran error
mas grande que el universo.
Suave,suave,terso,terso
que el mundo de la  poética,
cuidando siempre su ética
no debe jugar en suerte,
el dulce causa la muerte
si la  paloma es diabética.
             ---0---
      DIEGO VICUÑA VILLAR


DULCEMENTE VERSAR QUIERO
A UNA INGRATA PALOMA
QUE SE FUE TRAS DE LA LOMA
Y YO QUE POR ELLA MUERO.
SI ELLA NO ESTÁ DESESPERO,
SE ME QUITA LO VALIENTE,
DIVAGO, OLVIDO EL PRESENTE,
MI ALMA SE AGITA Y ACESA
Y MIENTRAS ELLA REGRESA
QUIERO VERSAR DULCEMENTE.

MANUEL ODAR  B.



"QUIERO VERSAR DULCEMENTE"

Amigos de la faena
con inspiración nacida
hay que cantarle a la vida
para calmar tanta pena.
Quiero seguir la cadena
de un estribillo insistente
pues aquí llega la gente
llena de grata sapiencia.
Por eso, con esa esencia

quiero versar dulcemente

CARLOS TAVARA


Haciendo correr la bola
muchos amigos estan
como nuestro amigo Ivan
que arma su carambola.
Como la lengua española
se presta tan facilmente
para expresarse elocuente
en verso o en poesía;
yo tambien en este día
"Quiero versar dulcemente"

Andres Palomares


Aquí y en muchos lugares,
este fuego ya se expande
y no nos quedará grande
ni en teatros, ni en los bares.
Odar, Kuo, Palomares,
van jugando en carambola
y nuestra espinela chola,
con letras de oro se acuña,
cuando Távara y Vicuña
nutriendo van esta bola.

Daniel Ulises López


Si seguimos con la bola
del cañampempe y del ron,
yo,que estoy con un fiebrón,
voy a ubicarme en la cola.
Así que,de carambola,
amigos, voy a a cambiar,
prometiendo continuar,
a mi modo,y mimanera;
la que viene es la primera,
ya me podrán perdonar...



Como dijo doña Lola,
completamente enojada,
esa ruca deslomada
tiene el talento,en la cola.
Aquí nadie le dio bola,
pero allá,en la Capital,
como algo muy natural,
se dedicó al "vil oficio",
rentable,del meretricio,
y ahí no le va tan mal..

Raúl Rámirez Soto




Amigo Ramirez Soto
que pena que usted no beba,
si Manuel lo pone a prueba
brinde usted con chicha en poto.
Si usted con el "trago" a roto
brindemos con chicha y ron
que lo que vale es la unión
y seguir la cantadera;
cantar vals o marinera
con guitarra y con cajón.

Andres Palomares


Hago rodar esta bola
con  repique y con certeza
pues me duele la cabeza
porque tomé "Ron con Cola".
Llevo sobre mí una aureola
de santísimo camino
puesto que llevo el destino
en la punta de mis pies,
cuando camino al revés
cargando el verso más fino

Carlos Tavara


Con guitarra y con cajón
rueda en este  mes la bola,
cual criolla carambola
al ritmo de un socabón.
Échate un pisco o un ron
para que te salga buena,
pues habrá una condena
y no te lo digo en vano,
si no lo haces mi hermano,
te jalarán la cadena.               ---0---
            

   DIEGO VICUÑA VILLAR


CUANDO PROPUSE ESTA PLANTA
PENSÉ QUE ESTABA MUY SOLO
PERO HOY DE POLO A POLO
NUESTRO VERSO SE LEVANTA.
CON USTEDES SE AGIGANTA
PARA MOSTRARSE IMPONENTE
POR ESO AL GRITAR ¡PRESENTE!
LOS DECIMISTAS DE ALTURA
LO DICEN POR LA CULTURA
“!QUIERO VERSAR DULCEMENTE!”

Iván Santa María Saavedra

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio