viernes, 25 de junio de 2010

Homenaje a Sócrates Zuzunaga

Contando con la presencia de distinguidas personalidades del mundo literario de nuestra ciudad el día de ayer 24 de junio por la noche se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la tradicional noche de cuentos esta vez denominado “Sócrates Zuzunaga” en reconocimiento a tan laureado escritor nacional. Esta noche cultural fue organizado por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.
Fueron nuestros jóvenes estudiantes de la I.E. San Martin de Porres y de la I.E. Pedro E. Paulet de nuestra ciudad los que en esta oportunidad apreciaron de cerca las estupendas participaciones de los poetas participantes, llegados de la capital de la República, así como de provincias cercanas a nuestra ciudad.
La bella noche de estrellas Huachanas, sirvió de marco para tributarle un merecido y justo Homenaje al escritor nacional Sócrates Zuzunaga Huaita, ganador del premio Internacional “Copé de Oro 2009” con su novela La Noche y sus Aullidos, con una Diploma y medalla de honor a cargo de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima. También fueron reconocidos los escritores nacionales Samuel Cavero Finalista del concurso Internacional Copé de Oro, Jorge Aliaga Cacho y Julia del Prado Morales en mérito a sus distinguidas labores literarias en bien de la literatura Nacional.
La noche literaria comenzó con la excelente participación de escritores Huachanos como Erlander Sosa Hijar, Guillermo Chávez, Ronal Gambini Vega, María Chu Castillo y Julio Solórzano Murga, que dieron lectura a sus cuentos deleitando con sus gracias y estilos a los presentes.




Etiquetas:

Noche de Literatura Huachana

La Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho a través de los alumnos del X ciclo de escuela académica Profesional de Lengua, Literatura e Idioma Ingles, realizo el día jueves 17 de junio en el auditorio central de dicha casa de estudios el “Panel Conversatorio sobre Literatura Regional” contando con la presencia de los integrantes de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.
La tarde literaria comenzó con la exhibición de Banner literarios de los poetas participantes para luego proseguir con la intervención de los poetas invitados.

Se hicieron presente los poetas siguientes.

Julio Solórzano Murga
Erlander Sosa Hijar (Ämbar)
Cesar Lucho Vasconcellos (Huaura)
Cristian Ponce de la Gala
María Chu Castillo
César Colán Valladares (Huaral)
Juan Panana Contreras (Carquín)
Guillermo Chávez Chávez
Arawix Cunza Campos (Sayán)
Jorge Vásquez Guadaña (Barranca)
Gustavo Riquelme (Huaura)
Jesús Falla Revilla
Gustavo Silva Santisteban

Etiquetas:

martes, 8 de junio de 2010

EMILIO ESPINAL DÍAZ

Educador, promotor cultural y creativo de publicidad audiovisual. Egresado de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en el área de lengua y literatura, complementó cursos de narrativa en la PUCP, para después llevar ciclos de estudio en la Escuela de Comunicadores Asociados de Huancayo en la carrera de Dirección de Cine y Televisión.
Redactor de la hoja de relatos ilustrados BAR cyberpunk, productor del programa televisivo LA HORA DEL RECUERDO, ocasionalmente colabora con revistas ON LINE con breves relatos y videos de arte conceptual. Vive en Huacho donde presta servicios de diseño artístico, fotografía y trabajos audiovisuales.

Etiquetas:

lunes, 7 de junio de 2010

Emilio Espinal Díaz "EL GRITO"

Ayer grité su nombre a las ventanas de los autos, era muy tarde de noche, y estaba tan solo...
He temblado por entre la triste torpeza del llanto, me ha dolido como antes en los picos de las botellas los abrazos que recordé de ella...

y contrario a las expectativas supersticiosas de mis amigos, me he reintegrado al camino con una sonrisa cómplice de resignaciones...

okay, ella nunca me ha amado; siempre lo supe, por tanto no me ha engañado... todo está bien con ella.Pero el licor de la nostalgia es tan incoloro como las lágrimas, y áspero cual veredas de madrugada, me repito y ladro historias de amor maldito en medio de esta niebla que cubre los ojos de la razón...

las ganas de morir habitan presuntuosas en el grito que acobarda; es mejor desmayar antes de sentir la pasión intensa volverse nada, y al gritar, acepté que me enamoré de la persona equivocada.

Ayer grité su nombre a los grafittis del malecón, era tarde, y estaba tan oscuro...

y pensé en su felicidad incompleta, en la luna nueva, sus tontos amores, sus discos, su medicina y hasta en ella, su voz que me pidió que no la quiera.

Etiquetas: